Letras La Gazzetta.png

Ofertan más de mil puestos de trabajos formales mediante plataforma para reactivar la economía

El director del Centro de Empleo de la Gerencia de Trabajo, Ronald Gonzales mencionó que mediante la plataforma Empleos Perú, se viene ofertando más de mil puestos de trabajo de diferentes categorías y distintas empresas, con la finalidad de generar ingresos directos en los postulantes quienes, al obtener un trabajo formal, serán beneficiados con todo lo que le corresponde al ingresar a una planilla como vacaciones, gratificaciones, CTS y seguro social.


"En lo que es la reactivación económica, tenemos desde el 2020 hasta la actualidad más de mil ofertas mediante la plataforma Empleos Perú", dijo.


De todos los postulantes, cerca del 25 % de mil lograron ingresar a una empresa para laborar en el rubro de salud, representantes de ventas, diseñadores gráficos, supervisores, conductores de vehículos, entre otros.

"Es muy importante este portal, porque les permite a las personas de provincias postular a un puesto laboral. Mediante este portal puedo subir mi currículum vitae y postular a la oferta, y de ser contratado ya voy a un puesto laboral fijo a trabajar. Otro beneficio es que puedo irme a trabajar a otra región", detalló.


Gonzales mencionó que en la plataforma participan cientos de empresas privadas de Arequipa donde el empleador y empleado pueden inclinarse por una oferta laboral que le convenga. Por otro lado, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, la cantidad de ofertas laborales disminuyeron de 3 mil 500 a más a solo mil; sin embargo, mediante la reactivación económica nuevamente se viene ofertando más puestos de trabajos.


Las personas que deseen acceder a este portal deberán ingresar a www.empleosperu.gob.pe