Letras La Gazzetta.png

Majes: Vacunarán a 5 mil canes contra la rabia este 13 y 14 de marzo

Ante el incremento alarmante de casos de rabia canina en distintos distritos de Arequipa y luego que se confirmara un nuevo caso de rabia canina en el distrito de Majes – El Pedregal, sumando hasta el momento tres casos de esta enfermedad en canes que pone en riesgo la salud de toda la población de este distrito el GERSA realizará una campaña de vacunación masiva.


Ante ello el sector salud en coordinación con la municipalidad distrital de Majes, realizarán una jornada de vacunación en toda Ciudad Majes los días 13 y 14 de marzo, buscando inmunizar a 5000 canes con propietario de la zona.


Para dicha inmunización, la Gerencia Regional de Salud a través de la Red de Salud Arequipa – Caylloma y la Micro Red Sandrita Pérez, movilizarán 20 equipos de vacunación y toda la logística necesaria.


La intervención se realizará el día sábado 13 la campaña será de 15.30 p.m. a 19.00 horas y el domingo 14 de marzo de 9.00 a 15.30 hrs., instalando puestos de vacunación fijos en plazas, parques, mercados, lugares concurridos y de fácil acceso a la población.