Letras La Gazzetta.png

Wibert Mendoza: “el país se mueve con las inversiones privadas y públicas”

Tras la pandemia del nuevo coronavirus que sigue generando estragos en la población que se endeuda cada día más y continúan registrándose despidos de miles de personas, el alcalde del distrito de Socabaya, Ing. Wibert Mendoza señaló que, la inversión privada y pública son fundamentales para revertir esta realidad y empezar a generar desarrollo y trabajo post covid.


“Yo creo que el país económicamente se mueve con dos inversiones importantes, la pública y la privada, y debemos aprovechar ese potencial y hacer una alianza estratégica para generar Obras por Impuestos”, aseveró Mendoza.


Durante el 2020 pese a la pandemia, Socabaya viene realizando 16 obras, de las cuales 2 están en ejecución y las demás ya fueron culminadas. En su mayoría son obras para la mejora de la transitabilidad peatonal y vehicular, como en el sector de la Mansión con San Ignacio, Villa Paraíso, Los Rosales, el pueblo tradicional de Socabaya, en la zona del Alto, entre otros lugares.


Para el próximo año, una de las principales preocupaciones será mejorar la infraestructura educativa. Dentro de las importantes mejoras en infraestructura, se encuentran los colegios de Bellapampa, Fransua Delatte y el colegio San Martín de Socabaya, donde se piensa invertir más de 25 millones de soles para crear más aulas.


Asimismo, respecto a las obras que tiene programado para el siguiente año, está en mejorar una de las grandes potencialidades que tiene la jurisdicción, como es la Campiña de Socabaya.


También está el Parque Ecológico Las Peñas, que se convertirá en un pulmón verde para la ciudad y donde se hará una zona de recreación llamada “La Universidad del Medio Ambiente”,que comprende más de 4.5 hectáreas.


De igual manera, está el proyecto del “Loncco Socabaino” que será un museo que permitirá recrear la identidad del arequipeño tradicional. Ambas obras están presupuestadas en 20 millones de soles con un plazo de ejecución de 6 meses calendario.


Por otro lado, Mendoza buscará la capacitación para todos los comerciantes de la Av. Paisajista porque durante los últimos años se viene consolidando como una zona recreativa y gastronómica; por lo cual, mediante la gerencia de Desarrollo Económico y el apoyo de universidades, empezarán a promover y alentar a los microempresarios de la gastronomía arequipeña.


“Nuestro enfoque es promover el desarrollo del turismo sostenible y aprovechar que la población visite nuestra campiña”, finalizó.