Letras La Gazzetta.png

El 12 y 13 de diciembre cierran un carril de Avenida Ejército de Yanahuara

La Avenida Ejército será cerrada de forma parcial este próximo sábado 12 y domingo 13 de diciembre.


Para esas fechas se ha fijado la ejecución del recapeo general de la vía (carril subida-Puente Grau hacia Cerro Colorado) desde la calle Misti y Tronchadero (Banco Continental). El carril de bajada será habilitado en doble sentido para no generar mayor congestionamiento.


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, explicó que no habrá un cierre total de la Avenida pues los trabajos se realizarán en gran parte de noche por lo que se ha proyectado el cierre por cuadras.


Por ejemplo, desde hoy hasta el miércoles se intervendrá en horario nocturno (desde las 21:00 hasta 05:00 horas) el tramo comprendido entre las calles Quezada y Misti, donde se realizará la nivelación y parchado de baches.


Posteriormente se intervendrá el tramo comprendido entre las calles Misti con Av. Lima, para lo cual se ha considerado el siguiente Plan de Desvíos:


- Para el flujo que proviene del Puente Grau se desviará hacia la calle Misti, Paz Soldán y Av. Lima para salir por Av. Ejército.


- Para las unidades que provengan desde Cayma con dirección hacia la Av. La Marina no habrá ninguna restricción pues la vía no se cerrará.


Huerta señaló, que en el transcurso de la semana se concluirá el adoquinado de bermas y el arreglo de postes de la berma central.


Cabe señalar, que el recapeo comprende la colocación de la capa asfáltica de una pulgada, para ejecutar ello, de manera previa se debe nivelar la vía.