Letras La Gazzetta.png

Mujer es ahorcada por su pareja y deja dos mejores en orfandad

Cifras que duelen. Una joven y madre de familia se convirtió en una nueva víctima más de feminicidio en Arequipa, luego que su pareja identificado como, Raúl Gómez Mamani la asesinará ahorcándola dentro de su vivienda en ubicado en Héroes Anónimos N-9 del distrito de La Joya.


Los hechos se registraron la noche del domingo donde el sujeto en estado de ebriedad ingresó a su domicilio donde se encontraba durmiendo la mujer con sus menores hijo una niña de 3 años y un niño de 7 que tras la muerte de su madre se quedaron huérfanos.


Pese a los gritos desesperados, la mujer de 25 años no pudo resistir y perdió la vida en manos de su conviviente. Los vecinos alertados por los gritos que provenían de la vivienda, llamaron a la policía, sin embargo, fue demasiado tarde y solo llegaron a capturar a Raúl Gómez.


Tras la detención, el sujeto habría confesado el asesinato a su pareja. Fue llevado a la comisaría de La Joya, donde es investigado por el delito de Feminicidio. En las próximas horas deberá declarar ante la Fiscalía y la Policía.


En el Perú ocurrieron 73 feminicidios en siete meses


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que alrededor de 3.000 mujeres se encuentran desaparecidas en lo que va del 2020. Además, de acuerdo al Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, del 1 de enero al 31 de julio de 2020 se cometieron 73 feminicidios y 143 tentativas de ese delito a nivel nacional.

En 2019, 166 feminicidios se registraron en Perú.