Letras La Gazzetta.png

Arequipa: 2 mil 699 policías se reincorporan a funciones con moral al tope tras vencer al Covid-19

La pandemia provocada por el virus de Wuhan afectó a todas las instituciones del Estado y la policía Nacional no podía ser ajeno. Durante la pandemia del coronavirus, 2 mil 890 policías que se infectaron trabajando en el control de multitudes y realizando acciones contra la delincuencia, sin embargo, 2 mil 699 superaron los síntomas y retornaron a sus labores diarias en las dependencias de la institución policial.


Pese a las labores de contingencia 64 agentes, 27 en actividad, 34 en retiro y 3 empleados civiles asimilados, fallecieron desde el 7 de marzo, mes en que se reportó el primer caso de COVID-19 en la ciudad hasta la fecha.


Policías aún luchan por su vida


Gracias a las labores denodadas del personal de salud, hay una gran cantidad de efectivos que aún luchan contra el coronavirus para salvar su vida. Ese es el caso de 11 agentes se encuentran internados en el Hospital de la Policía y otros 2 efectivos atendidos en nosocomios de Lima.


Además, aún hay 168 efectivos que han sido aislados por presentar síntomas similares al coronavirus.


Las estadísticas de los infectados siguen teniendo en el frente a los varones con un 81%, y las mujeres alcanzan solo el 19%.

Fuente: Correo