top of page

Streaming gratuito con las horas contadas, Indecopi ordena su bloqueo

Streaming gratuito con las horas contadas, Indecopi ordena su bloqueo

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través de la Comisión de Derechos de Autor (CDA), ha ordenado mediante resolución N. ° 0198-2022/CDA-INDECOPI, a los proveedores de internet del país, bloquear diversas páginas web que están atentando contra los derechos de autor y lucrando, en algunos casos, con publicidad inmersa dentro de sus páginas.


Mediante un comunicado, la empresa Claro difundió los sitios web que serán bloqueados basado en DNS, que es un mecanismo de programación que permite evitar el acceso a determinadas páginas web en el servidor. De igual manera, empresas como Movistar, Bitel, Entel y demás, estarían cumpliendo con la orden en las próximas fechas.


Los dominios que serán inaccesibles, en las próximas horas, para miles de usuarios peruanos son; Animeflv, Cinecalidad, Pelisplus, Cuevana, Gnula, Seiesypelis entre otros.


Cabe recalcar que el 25 de mayo del año pasado, Indecopi ordenó de igual manera el bloqueó de sitios web que permitían convertir obras audiovisuales de plataformas digitales, como Youtube, en archivos mp3 y mp4. Al igual que, servidores web que retransmitían partidos de fútbol o eventos deportivos, con la finalidad de luchar contra la piratería y proteger los derechos de autor.

Marx Barreto

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page