Letras La Gazzetta.png

Debido a reclamos de vecinos se intensifico labores para el recojo de basura en Paucarpata

Tres maquinarías pesadas y tres volquetes recorrieron las urbanizaciones Manuel Prado, Conquistadores, 15 de enero, Guardia Civil, alrededores del Mall, Israel y el Pueblo Tradicional, realizado el servicio de recojo de basura.

Para fortalecer el trabajo, la Municipalidad Distrital de Paucarpata, contratará adicionalmente 3 cargadores frontales y 3 volquetes que ayudarán a recoger los residuos de la parte alta (Miguel Grau y Ciudad Blanca) y todas las zonas faltantes.

Por otro lado, se viene realizando una campaña de sensibilización con camionetas de serenazgo invocando a la población no acumular basura en las arterias ahora que se viene regularizando el servicio.

APOYO A TRABAJADORES

Tras la detección de casos positivos de Covid en obreros, el municipio de Paucarpata contrató personal de salud y una asistenta social, quienes ayudarán al monitoreo permanente de los infectados.

En coordinación con los sindicatos se viene implementando un tópico y los protocolos de salubridad para que los trabajadores puedan retornar a sus labores en los próximos días. Económicamente, se cumplió con el depósito al 100% de todos los salarios.

 

Finalmente se garantizó el acceso de pruebas rápidas a los trabajadores faltantes para este 8 de junio.

La Gazzetta de Arequipa