top of page

Agricultores del Chili No Regulado aún no eligen a nueva directiva

Agricultores del Chili No Regulado aún no eligen a nueva directiva

Debido a la inasistencia de al menos de un 35% de votantes, los agricultores del Chili No Regulado, todavía no conforman a un nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022 – 2024.


El presidente del Comité Electoral, Olivario Panuera, informó que luego de llevarse a cabo las elecciones el pasado 5 de junio, no obtuvo el mínimo numero de asistentes para elegir a sus representantes.


“Para elegir a la nueva Junta Directiva, necesitamos un 35% de socios, sin embargo, solo se tuvo la presencia de un 18%”, refirió el presidente del Comité Electoral.


En ese sentido, manifestó que, según su reglamento electoral, se aplicará el artículo 21. El cual señala disminuir la valla electoral a un 25% de usuarios.


Dos listas fueron las que se presentaron para estas elecciones; la primera presidida por Eladio Arasmendi y la segunda por Alberto Cabrera. Quienes, de ser elegidos se encargarán de representar y velar por los intereses de todas las Comisiones de Regantes de la Junta de Usuarios de Chili no Regulada, la cual esta sujeta a las normas legales de la Administración Local del Agua Chili (ALA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Marx Barreto Salcedo

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page