top of page

Torneo Ccorito regresa tras dos años de pandemia en Arequipa

Torneo Ccorito regresa tras dos años de pandemia en Arequipa

Luego de dos años de iniciarse la pandemia a causa del covid 19, regresa a Arequipa el “Torneo Ccorito” 2022, que tiene como fin, promover las buenas prácticas y fortalecer la salud de los niños, a través de diferentes disciplinas deportivas.


El subgerente de Juventud Recreación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Milton Núñez Tapia, anunció con mucha expectativa esta segunda edición deportiva multidisciplinaria, que tiene como categorías Sub 10 y Sub 12.


El funcionario contó que, en la primera edición del evento que, se realizó en el año 2019, se tuvo la participación de 40 instituciones educativas de ámbito público y privado. “Para esta temporada esperamos un similar número de participantes”, indicó Núñez Tapia.


Por su parte, el especialista en Educación Física de la UGEL Arequipa Norte, Carlos Villegas Aquise, informó que la pandemia limitó el desarrollo de actividades físicas en perjuicio de los menores, generando un incremento de casos de obesidad, estrés, entre otras afectaciones.


“Este evento ayudará a recuperar y mejorar las habilidades psicomotrices de los infantes”, resaltó en especialista.


Las disciplinas para esta edición del Torneo Ccorito 2022 serán: básquet, ajedrez, vóley, fútsal, natación y atletismo. Iniciándose las competencias colectivas (básquet, vóley y fútsal) el 14 de junio. En tanto, las fechas de competición de las disciplinas individuales (natación, ajedrez y atletismo) serán programadas y publicadas en las páginas oficiales de la Municipalidad Provincial de Arequipa.


El evento deportivo, se desarrollará en el Coliseo Municipal, Coliseo Arequipa y en las instalaciones de la Institución Educativa Emblemática Independencia Americana.

Marx Barreto Salcedo

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page