Letras La Gazzetta.png

Arequipeños gastan mil dólares para viajar a EE. UU. para vacunarse contra el COVID-19

Más de 300 arequipeños viajan diariamente a Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19, según la exdirectora de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Lucy Montánchez. El precio de los viajes por personas oscilan entre mil dólares a más.


El incrementó de la demanda se dio a partir de marzo. El reporte señala que Florida (Miami) es el destino más requerido, al rededor del 50%. Orlando, Houston, Los Ángeles, Atlanta y Dallas son otros estados donde el turismo de vacunas es un fenómeno visible.


Montánchez informó que la disponibilidad de paquetes de viajes para estos destinos en Arequipa están agotados hasta junio. Según la empresario, las 60 agencias de viaje de AVIT ofrecen paquetes que incluyen el vuelo a Estados Unidos, la recogida en el aeropuerto, el alojamiento y el traslado a un centro de vacunación.


Asimismo, el monto varia dependiendo los días de estancia, cuantas familias viajaran juntas y el destino. La vacuna de Johnson & Johnson requiere solo una inyección, por lo que el tiempo de estancia es menor. Mientas que las vacunas de Pfizer y Moderna requiere dos dosis y el tiempo de estancia son de tres semanas a cuatro.

Fuente:Correo