Abogado sobre cambio de constitución: "es una promesa desgastada y populista"

Las elecciones generales están a pocos días y los más de 33 millones de peruanos y peruanas elegirán a sus nuevas autoridades; muchos de los candidatos proponen un cambio de Constitución total, por tal motivo el abogado y regidor de Paucarpata, Cavero Astete precisó que el cambio de la Carta Magna es un tema “desgastado y populista” que solo busca votos con temas sonados del momento.


"Escuchamos lo mismo cada cinco años cuando tenemos elecciones generales, lo mismo se dijo en el 2016 y en el 2011, pero a la hora de la hora nada se hace. Claramente es una propuesta populista, por eso la población cada vez cree menos en la clase política. Es un tema desgastado", dijo.


Asimismo, indicó que no es momento de hacer un cambio total de la Constitución del 93 porque ayudó a tener una estabilidad en la economía; sin embargo, indicó que sí deberían hacerse algunas modificaciones porque los tiempos y las necesidades han cambiado.


"Cambiarla integralmente me parece que no. Una Constitución puede retocarse, puede actualizarse, pero no cambiarla del todo”, finalizó.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa