Letras La Gazzetta.png

“para enfrentar a este enemigo mortal se requiere unidad”

A propósito de la reciente donación de la planta de oxígeno móvil por parte de la empresa Southern Perú a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el exgerente regional de dicho sector, Leonardo Chirinos, sostuvo que resulta importante la articulación de la empresa privada y el Estado para proveer de oxígeno a los pacientes graves de coronavirus en la región Arequipa.


"Es una demostración de que para enfrentar a este enemigo mortal, se requiere de unidad entre todos. Al margen de las posiciones de tipo político o de cualquier naturaleza, creo que prima la protección de la vida y la salud de las personas", indicó.


El especialista en salud pública explicó, además, que la ayuda resulta trascendental debido a que se anticipa a un posible incremento de casos positivos de coronavirus y a un eventual colapso sanitario en las provincias de Arequipa.


"La empresa privada se convierte en estos momentos en un socio estratégico [...] Tiene un mecanismo administrativo mucho más eficiente que el sector público y es inmediato. Se toma la decisión, se ven las especificaciones y se puede implementar o apoyar en lo que se requiere",agregó.