Letras La Gazzetta.png

Actividad comercial en 'la barraca' genera más de 2 mil empleos en periodo de reactivación económica

El gerente comercial del centro comercial “La Barraca”, José Linares detalló que entre propietarios, vendedores, personal administrativo y agentes de seguridad y limpieza se da empleo directo a unas 530 personas.


"Además hay un tema de estibadores, transportistas y proveedores. El gran grueso de mercadería que se vende en el centro comercial se trae de ‘Mesa Redonda' y 'Gamarra' de Lima. En cada stand se trabaja hasta con 5 marcas, estamos hablando de 1.500 empleos indirectos más", agregó.


En relación al año 2019, el establecimiento percibe hoy el 50% de su récord histórico de ventas. Esto se ha traducido, a su vez, en una disminución del flujo de personas que ingresan a las tiendas. En años sin pandemia podían albergar hasta a unas 13 mil personas diarias, ahora solo atienden a 6 mil 500.


"Yo creo que el éxito para salir hacia adelante va tener que ser un mix entre la inversión pública y la inversión privada. Lo que está pasando es que la gente al no tener trabajo, no tiene dinero para comprar. Eso afecta directamente en la venta y si el comerciante no vende, no apuesta por comprar nuevos productos y esto afecta al productor, en realidad es toda una cadena. La inversión privada va a generar, pero hay que darle primero una patada a la rueda para que empiece a andar y, sobre eso, la inversión privada va a generar, como de costumbre, la gran cuota", sostuvo.