Cuestionan distribución de tablets y falta de mejoramiento de infraestructura educativa durante pandemia

El coordinador regional de Apafas de Arequipa, Luis Pacori, cuestionó el manejo de la educación por parte del Estado durante la pandemia del nuevo coronavirus en la región Arequipa. "No ha habido una verdadera focalización en la entrega de tablets en zonas rurales y no se ha mejorado la infraestructura de los colegios", indicó.


En ese sentido, el dirigente explicó que hay niños que hasta el momento no han recibido sus equipos móviles y si lo han hecho, no han podido conectarse por vivir en zonas alejadas donde no existe la cobertura del servicio de internet. Como se recuerda, el Estado entregó recientemente 11 mil 44 tablets; sin embargo, se requieren 80 mil, según un monitoreo de la Gerencia Regional de Educación.


"Hay muchos alumnos que no tienen el equipo con las plataformas que hoy se trabajan, sus equipos no son de buena calidad. En la misma zona urbana de Arequipa, no han hecho una buena focalización, simplemente han enviado un listado", apuntó.


Luis Pacori sostuvo, además, que no se ha impulsado la construcción ni el mantenimiento de las infraestructuras educativas en zonas rurales, por lo que resulta inviable el retorno a clases de algunos estudiantes.


Como representante de la Asociación de Padres de Familia, considera un desatino la decisión del Ministerio de Educación de habilitar las clases con algún grado de presencialidad desde este 19 de abril, sin garantizar las vacunas a los docentes y sin que los colegios cuenten con los protocolos de bioseguridad adecuados. "La calificación al Gobierno es de regular para abajo en el manejo de la educación en la pandemia",concluyó.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa