Contribuyen a la contención del covid-19 con donación de ventiladores

Mediante una donación al Hospital Regional Honorio Delgado, se viene reforzando cada vez más las áreas críticas del nosocomio donde a diario se siguen atendiendo pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.


Se trata de dos ventiladores mecánicos Adulto - Pediátrico para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donados por la empresa minera Cerro Verde, a fin de ampliar la implementación del nosocomio en el área de Pediatría, donde a futuro se piensa abrir una UCI pediátrica.


El director del Honorio Delgado, Richard Hernández, señaló que el trabajo logístico para lograr este aporte fue realizado desde hace un mes y hace poco oficializaron la entrega valorizado en más de 50 mil dólares, en la que cada uno de los ventiladores mecánicos incluyen monitores LCD Touch Screem, compresor de aire medicinal, humidificador y accesorios como filtros de aire, mascara facial, coche rodable, baterías de litio y más.


"La donación de estos dos ventiladores son muy necesarios en este momento para el tratamiento de los pacientes con Covid. No es la primera vez que colaboran, sino ya son muchas veces. Agradecemos a las empresas privadas que nos brindan este tipo de ayuda", señaló el galeno.


Por otro lado, también resaltó la contribución de personas naturales que llegan hasta el nosocomio a donar alimentos, EPP, entre otros materiales para los médicos

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa