Congresista Esdras Medina llama la atención a las autoridades locales para que fiscalicen y atiendan las necesidades de los colegios

Congresista Esdras Medina llama la atención a las autoridades locales para que fiscalicen y atiendan las necesidades de los colegios

El congresista de la República y presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Lic. Esdras Ricardo Medina, hizo un llamado de atención a los regidores, alcaldes y gobernadores regionales, a preocuparse más por la Educación, con el fin de garantizar un retorno a clases después de superar la tercera ola de la pandemia.


A los regidores y consejeros regionales, desde sus comisiones de trabajo para la Educación, los exhortó para que empiecen a fiscalizar los colegios y saber el estado real de sus infraestructuras. Asimismo, a los alcaldes y gobernadores, les exigió que atender las demandas de los directores, como es la contratación del personal docente, administrativo y de servicio.


“Desde marzo del 2020, fecha en que inicio la pandemia del Covid-19, los locales de las instituciones educativas, han sido abandonados por su autoridades locales y nacionales. Yo lo pude comprobar, cuando tuve la oportunidad de visitar colegios de Arequipa, Tacna, Puno, Ica, Tumbes, Piura, Cajamarca y Lima”, indicó Medina Minaya.


El parlamentario, señaló que las autoridades locales, sobre todo los de las provincias rurales, deben trabajar con sus congresistas, enviando un diagnóstico real del estado situacional de los colegios, que en su mayoría registran precariedad en todos sus niveles.


“Durante dos años de pandemia, las autoridades locales y gobernadores, tan tenido tiempo suficiente para garantizar y demostrar al Gobierno que, si es posible retornar a las clases presenciales de manera segura, pero debido a la falta de interés en algunas provincias, dicho retorno es difícil de iniciar” aseveró el legislador.


Esdras Medina, refiere que según información de la Ugel La Unión, departamento de Arequipa, los estudiantes no podrán retornar a las clases presenciales al 100%, porque debido a los protocolos de bioseguridad que se deben aplicar, los salones son pequeños y no se podría mantener el distanciamiento correspondiente.


“Casos similares deben pasar los colegios de provincias rurales e incluso capitales de los de las regiones del país; donde sus autoridades al parecer siguen descuidándose de este sector tan importante. Solo les falta un año para terminar sus gestiones y muchos de ellos, en vez de preocuparse por la Educación, ya están pensando en las nuevas elecciones municipales y regionales” finalizó Esdras Medina.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg