Alcalde de Tapay es punto de críticas por presunto enriquecimiento ilícito y falta de obras

Alcalde de Tapay es punto de críticas por presunto enriquecimiento ilícito y falta de obras

Las críticas contra el alcalde de Tapay, Concepción Gusman Huacallo, vienen de todos los frentes. Tras la reciente denuncia pública de la regidora Betty Chávez, quien alertó que la gestión del burgomaestre es pésima, ahora son los propios vecinos quienes acusan al alcalde.


A través de las redes sociales, residentes tapeños vienen mostrando sus quejas contra el burgomaestre, donde incluso se muestran documentos, como pruebas de lo que sería un presunto enriquecimiento ilícito patrimonial.


A la noticia sobre la precariedad de la infraestructura educativa en Tapay, a pesar de la evidencia de que la comuna que dirige Concepción Huacallo ha recibido más de 2 millones 600 mil soles por conceptos de canon, sobrecanon y regalías mineras entre enero y setiembre de este año; ahora se suma la crítica del ciudadano José Salas.


Según Salas, Concepción Huacallo habría aumentado su fortuna personal, mientras que en su distrito, no se visualizan obras emblemáticas en Educación, ni tampoco proyectos relacionados a la Agricultura, que es la principal actividad económica del distrito.


“Por supuesto todo es precario, incluidas las postas médicas, las escuelas y la carretera; sin embargo, lo único que brilla son las casas del alcalde (Concepción Huacallo), su casa en Cosñirhua y su mansión en Paclla, construidos en plena gestión. Ahora es el millonario de Tapay”, comentó el ciudadano.


Al respecto, la regidora de Tapay Betty Chávez, se ha pronunciado categóricamente, indicando que “Ha habido más de dos millones de ingresos a la municipalidad de Tapay, por concepto de regalías mineras, pero no se ve ningún tipo de trabajo en lo que realmente necesita la población, que es mejorar el sector agropecuario. Gusman es una persona totalmente autoritaria, no trabaja en conjunto con todos sus regidores, solo con tres”.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg