Letras La Gazzetta.png

Estas son las reglas que debes seguir para acudir a playas de Arequipa

Luego que se pusiera en debate si las playas del Perú se deben aperturar o no, la Gerencia Regional de Salud ha establecido los lineamientos que las municipalidades ubicadas en el litoral arequipeño deben cumplir para convertir las playas en bioseguras, y de esta manera contener la propagación de la COVID-19.


El ingeniero Yuri Isasi Rosas, del área de Salud Ambiental, señaló que en cada playa debe establecerse obligatoriamente un ingreso y salida, por donde deberán circular las personas, y para el aforo deben delimitarse espacios de 15.75 metros cuadrados en la arena para la ocupación dinámica de un grupo familiar de cuatro personas, es decir, que solo en ese espacio van a poder desplazarse.


Por otro lado, en caso de que los integrantes de la familia sean más, el espacio puede crecer hasta los 20 metros cuadrados y entre cada área delimitada debe existir una separación de por lo menos dos metros.


Asimismo, las familias deben portar un kit de limpieza como alcohol en gel y jabón líquido para su aseo y una bolsa para el traslado de sus residuos.


Las bebidas alcohólicas están completamente prohibidas. El horario será desde 6:00 hasta las 17:00 horas y cada municipio deberá establecer, de acuerdo a su realidad, qué días se permitirá el acceso a los balnearios y qué días estará restringido su acceso.

Fuente:Correo