Pobladores de Cayarani temen perder más de 350 kilómetros de territorio arequipeño

Una situación preocupante es la que viven cientos de pobladores del distrito de Cayarani luego que se vean amenazados sobre un problema limítrofe con la región Cusco.


El alcalde de Cayarani, Rudy Sulla Ccallo, denunció que la ciudad imperial pretende crear el nuevo distrito de Pulpera, cuyo territorio estaría incluyendo cerca de 370  kilómetros de la provincia de Condesuyos.


Sulla señaló que en varias oportunidades envió diferentes documentos a las autoridades regionales, pero no tuvo respuestas positivas y ahora podrían perder varios kilómetros de territorio.


"Nuestro distrito tiene 163 años de creación y no se puede definir la demarcación territorial. Nosotros no nos oponemos a la creación del nuevo distrito, pero exigimos que se respeten los límites. Pedimos a las autoridades que se haga un plan de trabajo para tener el saneamiento del territorio arequipeño", acotó.


El requerimiento ya ha llegado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero allí les indicaron que debía solucionarlo la autoridad regional.

Fuente:Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa