Caylloma: Minas Buenaventura dona 25 equipos de oxígeno y medicamentos para atender el Covid-19

A fin de contribuir a la mejora de la salud y atención eficiente de los pacientes afectados por el coronavirus, la Compañía Minera Buenaventura donará 11 concentradores de oxígeno medicinal y 14 balones de oxígeno de 10m3 para los establecimientos de salud de Caylloma. A este gran aporte, se sumará la entrega de más de 27 mil unidades de medicamentos esenciales para el tratamiento del Covid19, así como 14 pulsioxímetros para la prevención de la enfermedad.


Estos equipos médicos son fundamentales para la atención oportuna de los pacientes con Covid en la primera línea de atención. En el caso de los concentradores, estos equipos centralizan el oxígeno del aire ambiental hasta en un 96% y se puede regular a la cantidad de oxígeno que el paciente necesite.


En términos de uso, solo necesitan enchufarse a la corriente, son portables, no necesitan recargarse y su mantenimiento es muy sencillo. Según las autoridades sanitarias, estos aparatos fortalecen la atención de la salud al dotar de equipos para el suministro de oxígeno a los pacientes, que junto con los balones de oxígeno atienden a esta necesidad.


Cientos de ciudadanos que se atienden en los establecimientos de los distritos de Tapay Cabanaconde, Caylloma, Sibayo, Lari, Madrigal, Majes y Chivay se verán beneficiados con esta donación de equipos médicos. Asimismo, su distribución se encuentra a cargo de las autoridades de Salud y de la Municipalidad Provincial de Caylloma, quienes asignarán la cantidad de equipos, según las necesidades y urgencias sanitarias que evalúen de cada jurisdicción.


La contribución de la compañía minera no solo se traduce en este importante aporte que llegará durante las próximas semanas a los establecimientos de salud de los distritos de la provincia, sino que viene brindando su apoyo desde que inició la pandemia, a mediados de marzo de este año.


Es así que, durante este tiempo, ha hecho entrega de más de 15 mil equipos de protección personal (EPP) para los médicos, enfermeras y técnicos de salud que se encuentran en primera línea frente al Covid 19, así como 525 pruebas rápidas para la atención y detección temprana del coronavirus.


Asimismo, a fin de atender a la población más afectada económicamente por la pandemia, se ha hecho entrega de canastas de alimentos que contenían un total de 29 toneladas de víveres de primera necesidad y alimentos no perecibles.


APOYO EN EDUCACIÓN


Recientemente en el distrito de Tapay la empresa minera gestionó la instalación del servicio de internet inalámbrico en todas las instituciones educativas del distrito, tanto primera como secundaria, que ya se benefician con este servicio; y entregará 90 modernas tablets para facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes tapeños, en estos tiempos de clases virtuales.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa