Letras La Gazzetta.png

Más de 2 mil pruebas rápidas de descarte de Covid-19 se aplicaron en la provincia de Camaná por parte de EsSalud

Un contingente de profesionales de salud de la Red Asistencial de EsSalud, llegaron a la provincia de Camaná, con el objetivo de realizar test rápidos del COVID-19 a más de 2 mil pobladores de la zona. Cabe señalar que, en esta parte de la región, los casos positivos se han incrementado en las últimas semanas.


Esta labor, se realizó gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad provincial de Camaná y la Gerencia Red Asistencial Essalud Arequipa, a cargo del Dr. Edilberto Salazar Zender. La campaña se realizó de forma simultánea en la plaza principal de Camaná, Samuel Pastor, plaza Pucchum, Atico y Ocoña.


La actividad fue dirigida a la población en general, mayor de 18 años, asegurados y no asegurados, quienes recibieron charlas de prevención, consejería médica y en caso de haber dado positivos al COVID-19, se les entregó medicamentos de acuerdo a la clínica de cada paciente.


Edilberto Salazar Zender, recordó a la población, que de acuerdo a sintomatología del COVID-19, este puede presentarse de forma leve a grave (fiebre, tos teca, sensación de falta de aire, pérdida del olfato y del sentido del gusto), por ello la importancia de las medidas de aislamiento dentro de sus hogares que deberán adoptar en caso su diagnóstico sea positivo, puntos claves para controlar la transmisión del nuevo coronavirus.


El Gerente de Essalud Arequipa, añadió que se continuará realizando las pruebas rápidas en toda la región e incluso se apoyará a otras regiones que así lo necesiten, frenando el incremento del COVID-19 en nuestro país.