Letras La Gazzetta.png

Cámara de Comercio de Arequipa destaca apoyo de Minas Buenaventura en plena pandemia

La entrega del primero de tres grupos electrógenos al Hospital II de Yanahuara, por parte de Compañía de Minas Buenaventura, se hizo efectiva la mañana del martes 4 de agosto, como parte de la campaña del Comité Especial de Voluntarios por Coronavirus en Arequipa impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).


La entrega del grupo electrógeno al Hospital III de Yanahuara permitirá fortalecer su capacidad de respuesta frente a la pandemia. Al respecto, Jessica Rodríguez presidenta de la CCIA, refirió que, como empresas, tienen también una responsabilidad social. “Desde que inició esta pandemia, los empresarios estamos trabajando arduamente para apoyar no solo en salud, sino también en el aspecto social”, señaló.


Asimismo, Rodríguez manifestó que, con esta donación, el nosocomio podrá operar al 100%. “La entrega de este grupo electrógeno, por parte de Compañía de Minas Buenaventura, permitirá resolver la falencia en cuanto a energía, que tiene el área de Tomografía. La calidad era baja y con este equipo se potencia y se garantiza una buena energía eléctrica las 24 horas en todo el hospital”, expresó.


Finalmente, la titular de la CCIA, informó que, junto a las empresas que participan en el Comité de voluntarios por Coronavirus, están entregando kits de medicinas y alimentos para pasar la cuarentena, a las poblaciones vulnerables de la región.