Letras La Gazzetta.png

Trabajadores de Paucarpata logran acuerdos favorables

Luego de las protestas realizadas por los trabajadores de limpieza pública y de seguridad ciudadana del Municipio Distrital de Paucarpata, los manifestantes y las autoridades locales lideradas por la alcaldesa Jhandy López, se reunieron para buscar soluciones a sus demandas.


Los acuerdos que se adoptaron son estos:


PRIMERO.- Los Representantes de los diferentes sindicatos, quienes ejercen la representación y voz de los demás trabajadores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, se comprometen a trabajar en equipo, organizados, cumpliendo sus labores a cabalidad y respetando el Reglamento Interno de Trabajadores, cumpliendo las exigencias y funciones que se le asignen bajo responsabilidad, evitando todo acto de violencia, faltas de respeto, plantones entre otros que conllevan a la paralización de la prestación de servicios esenciales.


SEGUNDO.- La Municipalidad Distrital de Paucarpata, viene trabajando continuamente, haciendo frente a la problemática de carácter económico que venimos aquejando por el impacto que ha generado la pandemia a raíz de la reducción de nuestra primera fuente de ingreso que son los Recursos Directamente Recaudados, no siendo el único gobierno local que está atravesando dichas circunstancias.


TERCERO.- Con la finalidad de dar solución al conflicto suscitado y en vista de falta de recursos financieros para el pago de la bonificación por fiestas patrias y lograr la tranquilidad en la entidad, la alta dirección hizo gestiones ante el Gobierno Central y el Ministerio de Economía y Finanzas.


Al respecto, el día de hoy ha sido materia de transferencia de fondos del plan de incentivos, que sumado al saldo que teníamos de S/ 200,000.00 disponemos ahora de un monto total de S/ 338,350.00, suma de dinero que será destinada para cubrir el pago de gratificaciones al 100% de 29 serenos (primera línea), del mismo modo que se cubrió el pago del 100% de 36 trabajadores de primera línea de servicios públicos y al resto de obreros del DL 728, que hacen un total de 278 servidores, a quienes se les abonará la suma de S/ 650.00 como adelanto por bonificación y la diferencia será cancelada en cuanto se cuente con recursos para dicho fin. De igual forma, se les abonará la suma de S/ 300.00 a todos los trabajadores del DL 276 que hacen un total de 220 trabajadores.


Finalmente, el pago destinado a cubrir a 45 trabajadores del DL 1057 (CAS) será destinado a los compañeros que se encuentren con problemas de salud grave con ocasión de la pandemia en coordinación con los dirigentes sindicales.


CUARTO.- La municipalidad y los trabajadores se comprometen a apoyar en la recaudación conforme a sus atribuciones y la medida de sus posibilidades, ello para cumplir con las remuneraciones de los próximos meses, priorizándose el pago de las gratificaciones del personal administrativo.


QUINTO.- Los dirigentes sindicales se comprometen a normalizar todas las actividades de la municipalidad y se les reconoce como voceros oficiales ante los medios de comunicación evitando que terceras personas afecten el clima laboral de la institución.