Abogado sobre cambio de constitución: "la ignorancia es atrevida"

El abogado especialista en Derecho Civil, Saúl Mendoza Serna, se mostró en contra de la propuesta de cambiar la Constitución, al no ser la más adecuada en este contexto de crisis sanitaria y económica; por el contrario, se requiere generar la inversión privada para fomentar la creación de puestos de trabajo.

"La ignorancia es atrevida. Los candidatos aprovechan esta circunstancia (...) La Constitución es neoliberal porque los tiempos cambian. Existen y nacen nuevos derechos. El derecho es evolucionista, pero de ninguna manera puede cambiarse la Constitución. Lo que debemos hacer es cortar la corrupción”, indicó.

El jurista sostuvo, además, que para hacer grandes cambios solo basta con hacer cumplir las leyes establecidas en el derecho civil, penal o laboral. En ese sentido, dijo, no hace falta cambiar la Constitución para mejorar el rumbo del país en el año del Bicentenario de la Independencia peruana.

"Las leyes están dadas. No hay una mala ley. El problema es la aplicación o la inaplicación de la ley. La corrupción, la Policía, el Poder Judicial la Fiscalía y los gobernantes la quebrantan. Al parecer, los mismos que están candidateando no saben lo que proponen, porque no dicen en qué forma hay que cambiar la Constitución ni en qué puntos", explicó.

Contáctanos

Nosotros

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa