Letras La Gazzetta.png

Resaltan la importancia en la creación de 10 mil empleos en la actividad deportiva del sector privado

El expresidente de la Asociación de Gimnasios de Arequipa, Cristian Flores, resaltó la importancia de la empresa privada en la creación de empleos directos e indirectos en la actividad deportiva.


"En la región Arequipa los gimnasios pueden llegar a generar hasta 10 mil empleos. Haciendo la disgregación 7 mil de ellos son directos, es decir entrenadores deportivos, profesores de baile, personal de limpieza y administrativos, y los otros 3 mil son indirectos", explicó.


El empresario detalló que los empleos indirectos corresponden a actividades económicas como la venta de ropa deportiva, centros de nutrición, fisioterapia, rehabilitación y clubes deportivos.


"Somos una fuente muy grande de ingresos para la canasta básica familiar, no solo para nuestros colaboradores sino para distintos trabajadores externos. Y eso fomenta un mayor ingreso económico, un sostenimiento en situaciones de pobreza, de pandemia. La gente busca una fuente de trabajo a través de su profesión y nosotros podemos darle esa posibilidad de trabajar", manifestó.


Antes de la pandemia existían unos 120 gimnasios asociados en la ciudad de Arequipa. En la actualidad, esa cifra, debido a las restricciones sanitarias, se redujo a unos 90 centros de entrenamiento.