Letras La Gazzetta.png

Senamhi advierte lluvias en Arequipa

Nuevamente las lluvias en Arequipa generan zozobra en los arequipeños según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, que afirmó que se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad desde el día de mañana hasta el sábado 9 de enero.


El jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez Paco, no descartó que las lluvias que se presenten sean de la misma intensidad a las registradas el pasado sábado 2 de enero.


Asimismo, el representante del Senamhi agregó que existe la posibilidad de que las lluvias en la región pueden prolongarse hasta los primeros días del mes de abril.


Por otro lado, la autoridad exhortó a las autoridades y a la población tomar las previsiones del caso para evitar emergencias como las que ocurrieron la semana pasada en Pozo Negro.


Mediante un comunicado oficial, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), indicó a las autoridades del Gobierno Regional y de los Gobiernos Locales, realizar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones para verificar la correcta construcción de las infraestructuras.