Cambian a 114 policías de la División de Tránsito en Arequipa

Un cambio total se registra en Arequipaluego que 114 efectivos policiales varones de la División de Tránsito fueron movidos de su puesto. El cambio fue por disposición del general PNP Víctor Zanabria Ángulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa.


El General Victor Zanabria, confirmó que procedieron con el cambió del personal. Además, detalló que dicha división tiene personal básicamente femenino y cuatro agentes varones (dos conductores y dos mecánicos). “Ya se ha dispuesto el cambio de todos los varones de tránsito”, aseguró.


Zanabria negó que sea por actos de corrupción o consecuencia del caso de Los Elegantes. “Tenemos más de cincuenta motos y vehículos patrulleros que no tienen tripulación. Las motos son para las visitas por violencia familiar que es el problema prioritario de Arequipa”, dijo.


Acotó que era el único personal que podían rotar, toda vez que la municipalidad provincial tienen inspectores, al igual que la Sutran y el Gobierno Regional.


Cabe destacar que, semanas atrás 11 policías de esta división, 10 de ellos en actividad, fueron detenidos por estar involucrados en los presuntos actos de corrupción perpetrado por la banda Los Elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dedicada a solicitar coimas a cambio de borrar papeletas y devolver brevetes a conductores infraccionados por conducir en estado de ebriedad.

Fuente:LaRepública

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa