Letras La Gazzetta.png

“La Compañía” hospedaje arequipeño se recupera del impacto del coronavirus

La Compañía, uno de los hoteles más reconocidos de Arequipa ubicado en la calle Jerusalén del Cercado, luego de 3 meses de estar cerrado por la pandemia del nuevo coronavirus, viene recuperándose del impacto y atiende a los turistas de manera personalizada protegiéndolos del Covid-19.


La administradora, Zuli Alva Pérez señaló que invirtieron más de 4 mil soles para implementar todos los protocolos de bioseguridad y poder reabrir el establecimiento desde el pasado 15 de septiembre donde la visita de turistas regionales y nacionales fue aumentando gradualmente. Una estrategia para informar e impulsar el hotel “La Compañía” fue mediante correos electrónicos a los potenciales clientes que consultaban los precios de las habitaciones.


“La primera semana estaba completamente vacío, pero desde octubre empezó el crecimiento hasta la fecha donde recibimos tres huéspedes por noche. Hemos recibido solo dos turistas extranjeros de España y de Ucrania”, cuenta Alva.


Cabe destacar que el hotel no solo es reconocido por sus 13 años de experiencia, sino también es atractivo por ser una casona estilo colonial con adornos de la época, además la ubicación que tiene en una zona turística donde hay varias agencias de turismo, lo hace perfecta para el público extranjero.


Tras el levantamiento de la cuarentena general en Arequipa, el hospedaje tiene un 55% de reactivación económica lo que permite dar empleo a 6 personas; sin embargo, a la medida que vaya mejorando la situación, podrán contratar y generar más puestos de trabajo temporales.


Cabe señalar que actualmente los turistas que llegan son nacionales corporativos. Una de las estrategias del hotel “La Compañía” es que solo cuentan con cuartos unitarios y matrimoniales para las familias que viajen a la provincia de Arequipa.


“Esperamos que la vacuna llegue lo antes posible para que los turistas extranjeros empiecen a retornar porque el turismo mueve varios rubros”, indicó.


Pese a que el rubro de hotelería fue uno de los negocios que también se vio afectado por la falta de turismo, Alva espera que el sector privado pueda apoyar a los cientos de hospedajes de Arequipa porque el sector público no se preocupó por ellos. “Nosotros nos hemos reactivado con recursos propios, sin prestamos ni apoyo de nadie”,finalizó.