Enfrentamientos entre PNP y manifestantes deja 17 personas detenidas

Tras la convocatoria de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) para exigir la derogatoria del Decreto de Urgencia 014-2020 que emitió el Gobierno sobre la negociación colectiva, afectando los derechos laborales de los trabajadores, se registraron una serie de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad.


En total fueron 17 los trabajadores públicos que fueron detenidos hoy por la Policía en Arequipa, durante la protesta de los diferentes sindicatos de servidores públicos que salieron para pedir mejoras en las condiciones y beneficios laborales.


El secretario del Sutep Miguel Castillo, indicó que detuvieron a los profesores identificado como Daniel Pari y Jaime Batallanos,, mientras que el secretario de obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Severo Molina, señaló que detuvieron a 4 obreros de limpieza y un obrero de Construcción Civil.


Sin embargo, el general de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria, informó que fueron 17 las personas detenidas en la Comisaría Santa Marta. A través de RPP indicó también que hubo un policía herido, tras el ataque con un ladrillo de piedra. Exhortó a no realizar manifestaciones, porque están prohibidas, debido a la pandemia del coronavirus.

Fuente:Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa