Letras La Gazzetta.png

Ministro de Agricultura sobre Majes II: “Es la única manera de reactivar la economía”

El Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llego en representación del Ejecutivo a la ciudad de Arequipa con la finalidad de llegar a un acuerdo y empezar a trabajar en el proyecto Majes Siguas ll que está paralizado desde el 2017. Para Montenegro el tiempo está en contra y deben llegar a un acuerdo con el gobernador, Elmer Cáceres y consejeros regionales.


“Hemos llegado para dar solución y destrabar este proyecto, ya hemos perdido tiempo suficiente. La única manera de reactivar la economía es con este proyecto de gran magnitud”, aseguró el Ministro.


Asimismo, explicó que la intervención del Ejecutivo solo seria de manera transitoria porque solo ejecutarían el proyecto y más adelante pasaría a la administración del Gobierno Regional.


“Nuestra misión como Ejecutivo es ayudar a destrabar este proyecto No podemos desmayar en el esfuerzo porque la única manera de poder gestar de reactivar la economía es con este proyecto de gran magnitud”, remarcó.


Finalizo señalando que con Majes Siguas ll podrá generar el desarrollo de Arequipa y de la Macroregiónsur. Por otro lado, aseguró que la ministra de económica, María Antonieta Alva, llegará la siguiente semana para reunirse con el Gobernador.