Letras La Gazzetta.png

Banda: "Congreso cometió un acto de irresponsabilidad tremendo"

Con la confianza negada el Consejo de Ministros entró en una crisis total, situación considerada como un acto de irresponsabilidad en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, opinó el analista político Gonzalo Banda Lazarte.


“Es el acto más despreciable de infantilismo político en medio de una crisis sumarle otra crisis (…) Nada hacía presagiar que algo así iba a ser posible.


Es un acto de irresponsabilidad en medio de una pandemia”, manifestó desconcertado Banda Lazarte sobre la actuación de los parlamentarios que negaron el pedido de confianza al gabinete presidido por Pedro Cateriano.


Consideró que es un salto al vacío el que está dando el país al tener que elegir un nuevo gabinete a solo un mes de haber sido reconformado. Espera que este nuevo equipo tardará unos 15 a 20 días en volver a encaminar la política nacional, en medio de disputas políticas e intereses partidarios en el congreso. 


“Ni en las peores pesadillas del Perú me imaginé ello”. La respuesta del presidente es nombrar a un premier con una capacidad política y dialogante, que tome la “papa caliente”. Nombrar un gabinete de guerra que articule un diálogo con el Congreso. 


Asimismo, el saliente premier tendrá que aclarar si hubo condicionamiento al voto de confianza por intereses particulares, en referencia al que denominan “chantaje universitario” por los supuestos negociados de la reforma universitaria.


Gonzalo Banda, manifestó que esta actuación del legislativo debe dar un mensaje claro a los peruanos por quienes no votar en las próximas elecciones de 2021. “Se debe reconocer a quienes en medio de la crisis de la muerte de compatriotas se animan a anteponer sus intereses grupales y negocios, blindados por sus mafias políticas”.


Finalmente, aseveró que no hay motivos para esperar más políticamente del actual parlamento. “En su momento los congresistas de Fuerza Popular se creían intocables censurando ministros y bajándose gobiernos enteros. Ahora a este Congreso le corresponde la misma isonomía”, dijo.

Fuente:DiarioElPueblo