Letras La Gazzetta.png

Empezaron a repartir material electoral en Arequipa

A menos de 24 horas el inicio de las elecciones de segunda vuelta, las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) el viernes a primeras horas iniciaron el reparto del material electoral a los sectores más alejados.


El Jefe de la ODPE Arequipa 1, Marco Antonio Vilela, explicó que en su circunscripción un día antes de los comicios inician con el traslado a partir de las 4:00 horas siendo el primer distrito San Juan de Tarucani que está a cuatro horas de viaje, luego sigue la provincia de Islay culminando con las zonas más cercanas.


Cabe señalar que, ellos tienen 418 locales de votación donde se han distribuido 1,935 mesas de sufragio que están distribuidas en 12 distritos de la provincia de Arequipa y 6 de Islay.


“Hemos asegurado un gran porcentajes de los miembros de mesa titulares y suplentes en un aproximado del 97%, sin embargo todavía estamos tratando de ubicar a los últimos a fin que todas las mesas sean instaladas de manera oportuna y evitar hacer empleo de personas voluntarias”, comentó.

Fuente:Correo