Letras La Gazzetta.png

Cámara de Comercio pide al Gobierno autorizar adquisición de vacunas contra el Covid-19

Tras realizarse un cambio en la gestión de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, invocaron al Ejecutivo que autorice al sector privado adquirir vacunas contra la COVID-19 para acelerar el proceso de inmunización en la región.


Esta información lo dieron a conocer luego de publicar un comunicado donde señalan que muchas personas podrían cubrir el costo de una dosis y con ello se aliviaría en gran medida la labor del Estado, al permitir que este destine todos sus esfuerzos en la gente que lo necesita.


“Invocamos al Gobierno Central a que permita que el sector privado contribuya con el Estado a participar en la adquisición de las vacunas de manera conjunta con las autoridades competentes, de tal manera de lograr negociar con los laboratorios y los gobiernos que lideran la producción de vacunas”, dice el oficio.


El gremio empresarial advierte que actualmente es insuficiente el personal de salud, camas UCI y plantas de oxígeno, con las que dispone el sistema de salud lo que podría llevar a su colapso. Por lo cual, -refiere- es necesario acelerar la inoculación.

Fuente:LaRepública