Letras La Gazzetta.png

Planta de compostaje generará abono para enriquecer suelos de unas 120 áreas verdes de Paucarpata

La reciente planta de compostaje inaugurada en el distrito de Paucarpata permitirá generar abono orgánico para unas 120 áreas verdes de la jurisdicción. El proyecto, que inició en setiembre del año pasado y costó unos 80 mil soles del presupuesto público, consiste en recolectar la mayor cantidad de residuos orgánicos para convertirla en abono.


"Estamos poniendo contenedores en los principales mercados del distrito para que las personas puedan colocar los residuos de frutas, verduras, hortalizas", indicó Jimmy Capia, subgerente de Calidad Ambiental y Salud de la comuna.


La iniciativa, que planea producir unas 100 toneladas de abono orgánico al año, fortalecerá las raíces y enriquecerá el suelo de parques, jardines, bermas centrales y estadios del distrito.


"Ahora estamos trabajando solo con algunos mercados en el acopio, no podemos masificarlo debido a que tenemos que respetar la pandemia [...] Pero si más adelante alguna entidad privada está interesada en apoyar este tipo de iniciativas, bienvenida sea", agregó.