Letras La Gazzetta.png

Personal privado de salud a favor que empresarios puedan importar y distribuir la vacuna contra el covid-19

Ante la demora y poca logística que demuestra el gobierno de Francisco Sagasti en cuanto a la vacunación del personal de primera línea, el promotor de los policlínicos en Arequipa, José Bernal se mostró a favor de que el sector privado, gobiernos locales y regionales puedan importar las dosis contra el Covid-19 para inmunizar con mayor rapidez y evitar más muertes.


"Yo estoy a favor de que, en situación de guerra, todos debemos unirnos para trabajar en un mismo camino. En situación de guerra, una sociedad tiene que trabajar con sus gobernantes, el pueblo, acá no hay privados o estatales, todos en conjunto. Si un ente privado desea comprar que lo haga, pero que esté sujeto a las medidas de control respetando las prioridades correspondientes. Dejar todo en hombros del Estado me parece injusto", dijo.


Al respecto, el personal entre médicos, enfermeras, técnicos y personal de limpieza que laboran desde el inicio de la pandemia, señalaron que se sienten discriminados ante la demora de las vacunas para las clínicas privadas. "Queremos vacunas porque estamos en la primera línea, para protegernos y proteger a nuestras familias. Nos sentimos discriminados", mencionó una enfermera.