Letras La Gazzetta.png

Más de mil empleos generan empresas de transportes interprovinciales

Más de mil empleos directos generan unas 45 empresas de transporte interprovincial de Arequipa, durante la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo informó Marco Chauca, gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa).


"Cada empresa entre counters, terramozas y choferes produce unos 20 puestos de trabajo en la ciudad", precisó.


El gerente agregó que, dado que el terminal alberga unos 70 locales comerciales, producen al menos unos 280 empleos más. "El transporte moviliza muchos sectores de la economía, se generan muchos empleos indirectos, el desarrollo de un país está condicionado al transporte público", apuntó.


Marco Chauca lamentó que el Gobierno nacional no los venga apoyando con la otorgación de pruebas antígenas de coronavirus gratuitas, para impulsar el turismo local durante la pandemia, dado que estas son imprescindibles para que las personas puedan viajar hacia regiones consideradas en el nivel de alerta sanitaria 'extremo'. El costo de estas pruebas, que superan los 60 soles, ha provocado que las personas decidan no trasladarse debido a que el costo de presentar un documento con resultado negativo de Covid-19, les resulta más caro que viajar.


"El aforo del 50% de los vehículos no es rentable, el Estado debe impulsar la reactivación y justificar de forma técnica las medidas que están tomando porque no es dable, ya hay empresas que no están operando por tal motivo", cuestionó.