Letras La Gazzetta.png

Paucarpata vuelve a usar El Cebollar para acumular basura

Una vez más los pobladores de la Asociación de Vivienda El Cebollar denunciaron que a pesar que hace algunos años el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental(OEFA) ha prohibido el uso del botadero clandestino, el municipio ha vuelto a llevar parte de la basura del distrito a este lugar donde se está acumulando en grandes cantidades.


“Otra vez comienza la contaminación con los cerros de basura, moscas, perros callejeros y el humo de lo que están quemando. Ya hemos dialogado con los funcionarios de la municipalidad y solo esperamos que cumplan el compromiso de retirarse en el plazo que se ha dado y que vence el 28 de febrero”, dijo el presidente de la asociación, Alvaro Cari.


Por su parte, el Cesar Bustamante Flores, admitió que están llevando un aproximado de 20 toneladas diarias de los residuos que recogen del distrito, pero que esperan darle una pronta solución.


Por ahora han programado para los siguientes días hacer mejoras en la vía de acceso a la asociación porque la usan constantemente y también sembrar árboles a fin de contrarrestar la contaminación de la zona.

Fuente:Correo