Colegio de Periodistas se pronuncia y pide a la UNSA sancionar a docente que insultó a la prensa

El Consejo Regional Arequipa del Colegio de Periodistas del Perú envió un documento dirigido al rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, donde solicita unas disculpas públicas y una sanción para el docente universitario José Mario Azalde León.


Como se recuerda el pasado, 1 de octubre, “Día del Periodista”, se difundió en redes sociales el extracto de un video donde aparece Azalde León mientras dictaba una clase a alumnos de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación. En dicho clip se escucha a Azalde insultar a los hombres y mujeres que se dedican a la especialidad.


La actitud de este docente universitario, quien no pertenece a la escuela de Ciencias de la Comunicación, ha generado gran malestar e indignación. Por ello, el Colegio de Periodistas decidió dirigirse a la máxima autoridad de esta casa de estudios, para que se dé explicaciones del caso.


“Le solicitamos y demandamos cordialmente las explicaciones del caso, las disculpas públicas al Periodismo y la sanción respectiva al infractor”, piden en el documento firmado por el decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Robert Silva.

Fuente:LaRepública

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa