Letras La Gazzetta.png

Este 7 de octubre transportistas del SIT se someterán a pruebas rápidas de Covid-19

Profesionales de la Salud del Hospital Geriátrico aplicaran pruebas rápidas de descarte de coronavirus al personal de las diez empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT), a partir del 7 de octubre.


Cabe recordar, que en sesión de concejo ordinaria llevada a cabo el último 30 de setiembre se aprobó por mayoría el convenio de colaboración entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y dicho establecimiento de salud municipal.


El acuerdo suscrito es para la aplicación de 14.700 pruebas rápidas, a un precio unitario de S/ 59, es decir por un monto de S/ 867.300, por transferencia financiera entre entidades.


Las consultas médicas y descartes se realizarán a los conductores, cobradores y trabajadores de las concesionarias. De igual forma, serán beneficiarios el personal a cargo de la gestión de este servicio como la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial y de la subgerencia a su cargo, que incluye inspectores de campo.


Está previsto los tamizajes cada 15 días por 3 meses (octubre, noviembre y diciembre). A aquellos que tengan resultado positivo se les realizará el seguimiento por telemonitoreo.


Los transportistas de las concesionarias Unión Grau y Megabus AQP serán los primeros en pasar los exámenes. Los horarios de atención serán a partir de las 14.00, 15.00, 16.00 y 17.00 horas respectivamente. Cada hora se harán pruebas a 110 personas.


PROTECTORES FACIALES


Por otro lado, la comuna comunicó que el reparto de protectores faciales a pasajeros del transporte urbano continuará hasta el 10 de octubre. Hasta entonces, no se aplicarán sanciones a los choferes que movilicen usuarios sin la careta. La sanción es de 5% de UIT o S/ 215.


Hasta el momento, se repartieron 60.000 protectores faciales enviados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La cantidad total comprometida por la entidad nacional es de 680.000 artículos.


En tanto, la Gerencia de Transportistas recibió cerca de 80 denuncias contra choferes que llevaban pasajeros parados. En una primera etapa, se exhortará a los transportistas a cumplir la norma, que solo permite usuarios sentados. 


La próxima semana se planifican operativos disuasorios, luego aplicarán las multas, equivalentes a 7% de la UIT o S/ 301.

Fuente:LaRepública