Letras La Gazzetta.png

Arequipa: Ministro de Agricultura llega hoy para firmar convenio y destrabar Majes II

Entre idas y venidas, hoy podría ser un día decisivo para la región Arequipa con la llegada del Ministro de Agricultura para evaluar la reactivación del proyecto Majes siguas II, el cual se encuentra paralizado desde fines del 2017 durante la gestión de la exgobernadora, Yamila Osorio.


El arribó de Jorge Montenegro, está programada para las 10:30 de la mañana y posteriormente se reunirá con el gobernador, Elmer Cácares y los consejeros en la sede del Gobierno Regional a fin de buscar una solución y darle continuidad al proyecto Majes II.


Dicho proyecto generaría más de 100 mil puestos de trabajo directos como indirectos y serviría como gran impulso económico para la región Arequipa y la macroregión Sur.


Como se recuerda el Ministerio de Agricultura(Minagri) tiene la intención de firmar un convenio con el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) para hacer el cambio de titularidad y con ello reactivar el proyecto, sin embargo, para ello se necesita la autorización del consejo regional, pero la oposición de la mayoría de ellos impide que el documento se pueda firmar.


ANTECEDENTE


Cabe señalar que hace una semana en sesión extraordinaria del Consejo Regional hubo 9 votos con lo que se negaba la autorización para que gobernador pueda firmar el convenio, esta fue la segunda oportunidad que se trató el tema ya que el 24 de julio hubo una respuesta similar, pero en esa oportunidad bajaron la propuesta a la comisión de infraestructura para su evaluación.