Letras La Gazzetta.png

Municipio de Yanahuara y PNP inician operativos contra comercio informal

La mañana de este martes, iniciaron en diferentes puntos del distrito de Yanahuara, diversos operativos para la erradicación del comercio ambulatorio. Fue el personal serenazgo y fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanahuara con apoyo de la Policía Nacional, quienes ejecutaron dicho plan.


Las Intervenciones se concentraron en la avenida Ejército, especialmente en la zona cercana a las entidades bancarias y supermercados, donde a diario se concentran decenas de informales que expenden desde desayuno hasta implementos como alcohol, guantes y demás.


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Dr. Anghelo Huerta Presbítero, indicó que la medida busca evitar las aglomeraciones, una de las principales causas que viene provocando el incremento de casos de Coronavirus en la región.


Las autoridades advirtieron que los operativos se realizarán de forma continua, tanto de mañana como de tarde, para disuadir a los comerciantes que han incrementado en número y cuya actividad pone en riesgo a la población del distrito e incluso a ellos pues no se respeta ni garantiza las medidas de bioseguridad.