Letras La Gazzetta.png

Bomberos Unidos sin Fronteras dona EPP para equipos de Primera Respuesta

La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de España y el área operativa en Perú del Grupo de Intervención Ante Catástrofes (GIC), han articulado esfuerzos en un escenario de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19.


Ambas instituciones realizaron trabajos de confección y distribución de EPP (Equipos de Protección Personal) tipo overol siendo donados en Lima, Puno, Juliaca y Arequipa.


Con esta importante donación de más de 100 unidades de trajes de protección en cada ciudad, que estamos realizando, al personal de las brigadas de emergencia (PNP, MINSA, ESSALUD, CGBVP, Etc.) Quienes tendrán una mayor seguridad y podrán evitar contagios, tanto entre sus profesionales, como con la propia población que está siendo atendida.


Esta importante donación solo es posible gracias a la Diputación de Córdoba (España), a través del Convenio de emergencias humanitarias y post-catástrofes 2020, que permite distribución de fondos para fortalecer la capacidad de los equipos de primera respuesta, Estamos seguros que juntos venceremos al COVID 19.