top of page

EXPERTO MINERO: Empresa extranjera con punto de referencia en Arequipa permitiría creación de empleos en el sector minero

EXPERTO MINERO: Empresa extranjera con punto de referencia en Arequipa permitiría creación de empleos en el sector minero

La empresa Metso Outotec, dedicaba a brindar tecnología y servicios para la minería, aún observa crecimiento en la prestación de servicios a las empresas mineras, pese a la recesión económica y los conflictos sociales en el sector. Desde el Perú, la marca filandesa gestiona servicios en Bolivia, Ecuador, Colombia, Suriname y Guyana, y continúan invirtiendo en un taller de reparaciones en Arequipa. 


Al respecto, el abogado Cesar Montes de Oca Dibán, experto en Derecho Minero, opinó que resulta importante que esta empresa tenga a Arequipa como una ciudad de conexión a las grandes operaciones mineras, pues así se pueden generar puestos de trabajo y dinamismo económico en un contexto de recesión económica.  


“Esta empresa de servicios va a tener bastante personal arequipeño, y eso genera un dinamismo económico. Como cualquier empresa de servicios que reside en una localidad va a necesitar los servicios que esta ciudad le brinde, porque cuando quiera realizar servicios en las zonas de las operaciones mineras, parte del personal se suele contratar en la misma zona por responsabilidad social y otros son personal especializado que vienen del extranjero o que pueden, inclusive, ser contratados en Arequipa”, indicó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page