top of page

GREMIO DE COMERCIANTES: El consumo de papa es una opción para combatir la crisis alimentaria en el Perú

GREMIO DE COMERCIANTES: El consumo de papa es una opción para combatir la crisis alimentaria en el Perú

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Tubérculos (ASOCOMAT), Elizabeth Rodríguez Castelo, a propósito del Día Nacional de la Papa (30 de mayo), manifestó que este alimento podría combatir la crisis alimentaria en el país, detalló su valioso aporte nutricional y resaltó su menor precio de venta en comparación a otros productos. 


“La papa realmente es un producto muy nutritivo y alimentario para todas las clases sociales, ya que es un producto que casi siempre está al alcance de todos y es un producto que está en nuestra mesa diariamente. Y a pesar de que se han triplicado los precios de los abonos y fertilizantes, los agricultores que todavía creemos que este producto no puede estar en baja cantidad, hemos sembrado en esta campaña una muy buena cantidad de papa”, indicó. 


“Yo sí creo que (la papa) va a ser el sustento (alimenticio) a un precio que prácticamente va a estar al alcance de todas las personas. Y sí, en vez de comprar otros productos que, lamentablemente, sus precios están muy elevados, la papa puede ser la opción a un precio realmente accesible”, añadió.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page