SINDICATO DE LAS BAMBAS: Hay más de 2 mil trabajadores tercerizados despedidos por paralización

SINDICATO DE LAS BAMBAS: Hay más de 2 mil trabajadores tercerizados despedidos por paralización

El subsecretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Las Bambas, Wilford Jara Amanque, a raíz de la protesta programada por los trabajadores mineros este jueves 2 de junio, explicó que esta medida responde a la paralización de más de 48 días por el conflicto social, el despido de más de 2 mil empleados tercerizados, la afectación a la cadena productiva de la minería, y el temor al cese colectivo de los trabajadores directos por la inacción del Gobierno.


"El impacto de la paralización de la minería es bastante, que está involucrando a todo el Perú porque está perdiéndose el canon, ahí se ve el impacto y el Estado no lo toma en cuenta. Estamos esperando un poco de gestión por parte Gobierno, pero no una solución momentánea, sino una solución duradera, eficiente y oportuna", declaró.


"El Estado tiene que ser un garante efectivo, no un garante que venga, escuche y no ponga soluciones. Tiene que garantizar al trabajador, a la economía del Perú, a la comunidad, pero tiene que estar presente. Pero, lo único que se ha visto es su ausencia o retiro de las mesas de diálogo", apuntó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg