top of page

Richard Cáceres defiende Plaza Cívica de Jardín del Colca

Richard Cáceres defiende Plaza Cívica de Jardín del Colca

“Arequipa, especialmente a Caylloma le debe un montón… ¿Qué agua toma Arequipa?” tajante respondió el presidente de la junta directiva de la Asociación Jardín del Colca – Yura, profesor Richard Cáceres Uscamayta, frente al cuestionamiento de la obra de la plaza cívica de dicha asociación mientras realizaba la presentación del programa por el XI aniversario de su localidad, en la FDTA – CGTP de Arequipa el día de ayer.


En ese sentido, el docente manifestó tener conocimiento de los problemas legales de la obra, la cual fue construida entre 2019 y 2021, siendo inaugurada por el entonces gobernador Elmer Cáceres Llica; costó más de 5 millones de soles, teniendo un presupuesto inicial de 2 millones 897 mil soles. Además, al haber sido ejecutada por un convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el distrito de Yura la Contraloría determinó que su construcción no era competencia del GRA.


Al respecto, Cáceres dijo que es el haber de los ejecutores resolver estas irregularidades. “Cualquier obra, cualquier apoyo que venga para mis hermanos abandonados en este rinconcito de Arequipa, bienvenido”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page