Letras La Gazzetta.png

Abogado recomienda reformular propuesta de castillo que quiere desaparecer la defensoría del pueblo

El abogado Severo Molina recomendó al equipo del candidato Pedro Castillo reformular una de las últimas propuestas del candidato donde afirmó que quiere desactivar la Defensoría del Pueblo porque aparentemente no cumpliría con su función.

Al letrado le sorprendieron las polémicas declaraciones del representante de Perú Libre, sin embargo, considera que debería reformarse antes de erradicar dicha institución.

"La Defensoría no debe desaparecer, lo que se debe hacer es reorganizarse y que tenga incidencia no solo con los trabajadores, sino, con toda la comunidad en general”, mencionó.


Molina indicó que Castillo tiene que reformular esta propuesta de cara a las elecciones del próximo 6 de junio porque no es una propuesta atinada.


"Considero que lo va a reformular, porque recién están preparando el programa que tenían, lo están reformando y seguro que más adelante se van a dar cuenta del error y seguro que una entidad que ya está creada la van a ratificar", dijo el abogado.


Cabe señalar que, Castillo tras sus declaraciones del pasado 27 de abril donde afirmó a sus simpatizantes de querer desactivar la entidad, cambió su discurso indicando días después que quiere reforzarla, y no erradicarla.