Letras La Gazzetta.png

Debates de candidatos ayudan a electores indecisos para no votar en blanco

El abogado en derecho municipal, Jorge Sumari señaló que los debates que se organizarán antes de las elecciones del 6 de junio, cuando los peruanos elegirán al nuevo presidente, son de suma importancia para las diferentes clases sociales que tiene el país y para que los electores indecisos puedan decidir su voto por uno de los aspirantes a la Presidencia.


Estos encuentros de ideas permitirán que los sectores que aún no se deciden por un candidato sí lo hagan, sea por una propuesta mejor resumida y comunicada o por un error que expresaría la falta de preparación e improvisación, puntualizó el letrado.


"Los debates tienen su punto de vista para un sector informado en términos políticos. Los debates además permiten que ambos contraten ideas para que uno de ellos del mejor reflejo, el mejor argumento que permitirá inclinar la balanza", dijo.


Asimismo, señaló que, dentro de la carrera electoral, las campañas de todos los partidos previas a las elecciones generales son también importantes porque generan respaldo desde el inicio.


"Lo más importante es la campaña, quien hace una campaña y da un discurso claro, concreto, quien llega a cada lugar: eso le va a permitir posicionarse. El debate es la parte final", agregó.


Sin embargo, el abogado precisó que, en el caso que los candidatos tengan una diferencia de aceptación mínima de porcentaje, los debates sí podrían tener una mayor importancia.


Por otro lado, Sumari se refirió a las propuestas y gestos políticos que más impactan en electorado. Destacó la franqueza de las propuestas, el liderazgo que representan, la imagen y percepción que tienen para poder ocupar el sillón de Pizarro.