Letras La Gazzetta.png

Empresa privada capacitará a más de 31 mil escolares y docentes de Arequipa

La Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa llegará con su programa de educación digital a más de 31 mil escolares y profesores de Arequipa con la finalidad de mejorar la enseñanza de niñas y niños en 78 entornos educativos: escuelas públicas urbanas y rurales (de educación básica regular, educación básica especial y educación básica alternativa), albergues y hospitales.


Este programa promueve la transformación de la educación, ofreciendo la oportunidad de que profesores y escolares desarrollen competencias digitales y se fortalezca el empoderamiento docente. Con ello, se busca también garantizar una educación digital más inclusiva, equitativa y con oportunidades de aprendizaje para toda la vida, acorde al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas enfocado en el ámbito de la educación.


Cabe resaltar que esta oferta formativa se brinda de forma gratuita y está disponible para todos los docentes ingresando al portal Educared y acceder a una capacitación continua, talleres, blogs y material para ser usados con sus alumnos. El objetivo es que un mayor número de docentes aprovechen este contenido enfocado en mejorar la calidad educativa y tengan más oportunidades de fortalecer sus conocimientos y estrategias de innovación pedagógica.